Escenas cotidianas en un instituto

¡Muy buenas a tod@s! Hoy voy a enseñaros unas fotografías que podrían narrar diferentes situaciones que podemos encontrar en la vida cotidiana en un instituto.

En esta foto podemos observar a una joven consultando sus apuntes en un momento previo a un examen, lo cual hace ver cierto agobio en su cara, ya que el suspenso en ese examen puede significar suspender la evaluación. Respecto a la composición de la imagen, se puede observar difícilmente la llamada regla de los tercios, ya que la figura de la niña se encuentra en el centro de la foto, y su cabeza quede en el tercio superior, su torso en el medio y la mesa, en el inferior.






En la siguiente foto podemos observar a un grupo de jóvenes manteniendo una conversación a la salida del instituto. En respeto a su composición, podemos observar una división en tercios horizontales en los que se dejan las cabezas de los estudiantes en el superior. También podemos observar que, apoyándonos en las diagonales, existe un cierto desnivel del terreno en el que se encuentran. El hecho de que estén juntos da lugar al pensamiento de que son amigos.




En esta foto podemos observar a un grupo de alumnos en clase recibiendo una clase de Historia en la que están visualizando un documental. En este caso, siguiendo la regla de los tercios, podemos dividir la foto en 3 partes verticales en las que las columnas son las referentes. En esta imagen también cobran un gran papel las líneas diagonales convergentes, que llevan a la pared donde se encuentra la pizarra, lo que sería también el "punto de fuga" de estas líneas ya que es donde se juntarían. Según la iluminación de la foto, podríamos interpretar que en el aula se está viviendo un ambiente tranquilo.


En esta foto podemos observar la salida de un instituto lo que significa el fin de la jornada lectiva, ya que están abandonando el recinto escolar. En esta imagen está presente la regla de los tercios, ya que en el cuadrante del centro se sitúan las puertas, lo cual también es el punto al que se dirigen las líneas convergentes que forman las paredes y la trayectoria de los estudiantes. También podemos observar grupos o parejas de alumnos que pueden dar la sensación de unión o compañerismo.




Y hasta aquí esta entrada, espero que os haya gustado y nos vemos en la siguiente entrada.

Comentarios