Campaña contra o retoque fotográfico

¡Muy buenas a tod@s! Hoy voy a hablaros sobre una campaña contra el retoque fotográfico que realizó una marca de ropa femenina.

La campaña en la que me voy a centrar es la de la marca Aerie, que consistió en publicitar sus productos con modelos a las que no se le retocaron en las fotos de su publicidad. El nombre de esta campaña es Aerie Real que tuvo como eslogan "The real you is sexy" y, como indica su nombre, las modelos no fueron retocadas sino que son fotos reales, fomentando así la ausencia de photoshop en la publicidad y dejar de engañar a la gente
Esta campaña me parece fantástica, ya que muestra las diferentes figuras de los cuerpos femeninos dejando de lado el prototipo de belleza que siguen el resto de empresas, las cuales retocan tanto las fotos hasta el punto de que no se llegue a reconocer a la modelo que de verdad está posando haciendo que parezca totalmente otra persona diferente. Creo que lo que ha hecho esta empresa debería ser un ejemplo a seguir para el resto de estas del mismo tipo y dejar de crear unos ideales que pueden hacer no sentirse a gusto al resto de la sociedad.

En general, creo que el retoque fotográfico en la publicidad nos ha hecho mucho daño a todos, ya que nos transmiten unos ideales de belleza que nos "obligan" a ser como ellos, lo cual, puede repercutir de forma seria en una persona haciendo que se sienta mal por su estado físico llegando incluso a producir trastornos psicológicos y enfermedades, como la anorexia, que pueden llevar a la muerte de esa persona. A esto lo podemos identificar como "la dictadura de la belleza" que hace ver que todos los que no sigan un prototipo ideal, no valen. A fin de cuentas, creo que aunque nos rebelemos contra las campañas publicitarias que usan el retoque fotográfico para vender su producto, no vamos a conseguir nada, ya que esto está muy normalizado y a la mayoría de la sociedad le da igual que los estén engañando.

Y hasta aquí la entrada, espero que reflexionéis sobre este tema y... ¡nos vemos!

 

Comentarios